Buscar por

¡YA HAY FECHA PARA LA FERIA DE LA BARBACOA Y EL PULQUE 2022 EN VILLA DEL CARBÓN!

¿Con ganas de pasar un fin de semana delicioso y consentir a tu paladar? Prepárate para la 7ª. Feria de la Barbacoa y el pulque en Villa del Carbón.

Villa del Carbón es uno de los 10 pueblos mágicos del Estado de México, ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, rodeado de presas y bosque denso, que simplemente ¡te conquistará!

Anteriormente, esta población se dedicaba a la extracción del carbón, lo que dio origen a su nombre. Un sitio que en la actualidad vive del turismo, venta de artesanías y artículos de piel.

Fotografía: gob.mx

En este espacio se puede disfrutar de diversas actividades ecoturísticas Estos son algunos lugares de los que puedes disfrutar:

Alguna de sus 3 presas:

-Presa del Llano: Un paisaje hermoso en el que puedes rentar una lancha y dar un paseo por toda la presa. Tiene renta de cabañas.

Presa Taxhimay: Debajo de sus aguas se encuentran las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, inundado en los años treinta para la construcción de la presa. Aquí podrás hacer recorridos en lancha y kayak.

Presa Benito Juárez: Aquí podrás hacer paseos en caballo, andar en cuatrimotos y practicar pesca deportiva.

-La Plaza Hidalgo: Corazón de Villa del Carbón.

La Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia del siglo XVIII.

La Casa de Cultura: Alberga un museo que exhibe piezas arqueológicas de la región.

El Mercado de Artesanías: Su principal producción está hecha en piel y lana, así que aquí podrás encontrar múltiples artículos de diversa índole.

Y un pretexto más para visitarlo, es esta deliciosa feria que reunirá múltiples puestos de barbacoa, curados, pulque, y otras actividades; para disfrutar de esta experiencia al máximo. ¿Suena bien verdad?

La cita es el próximo 18 y 19 de junio, a partir de las 8:00 horas en la Explanada Municipal.

Para llegar, puedes tomar un autobús desde el metro Cuatro Caminos o Rosario, y si vas en automóvil, tomar Periférico Norte, después la desviación a Atizapán de Zaragoza y continuar a Villa Nicolás Romero, después seguir por la carretera estatal 5 hasta llegar a Villa del Carbón.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles aquí del tour a la Feria de la Barbacoa y el pulque. 

¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.