Browse By

¡YA LLEGA EL CARNAVAL DE VERACRUZ!

Del 7 al 13 de febrero, las calles jarochas se llenarán de color, música y alegría con la 94ª edición del Carnaval de Veracruz. ¿Piensas perdértelo?

Los carnavales encuentran su origen en la Roma Antigua, como una forma de culto al Dios Momo, deidad de las bromas y las chanzas. En Veracruz se tiene registro de estos desde el siglo XVII.

Fue en 1866 durante el gobierno de Maximiliano de Hasburgo que se concedió el permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”. Bailes de disfraces realizados en el teatro o algunos salones, en el que los invitados desfilaban por las calles al dirigirse a ellos. Fue Don Domingo Bureau quien logró que se formulara un reglamento para la celebración de los mismos, naciendo así la tradición de los famosos Desfiles del Carnaval de Veracruz.

Sin embargo el carnaval veracruzano tal como lo conocemos encuentra sus raíces en el año 1925, evolucionando año con  año y adquiriendo nuevas características hasta llegar a esta, su edición número 94; considerándolo en la actualidad como el carnaval más grande de México y el segundo en importancia en Latinoamérica, sólo después del de Río de Janeiro en Brasil.

Un derroche de humor, música y alegría te espera en sus desfiles, bailes, folclore, coronaciones, eventos masivos y conciertos que se ofrecerán de manera gratuita.

No lo pienses más y ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *