Browse By

YA VIENE EL PRIMER MERCADO DE TRUEQUE DEL 2020. CAMBIA RESIDUOS RECICLABLES POR PRODUCTOS ORGÁNICOS

¡Llegó la hora de ayudar al planeta!

Pon tu granito de arena, intercambiado residuos reciclables por productos orgánicos, en el próximo mercado de trueque en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec.

Un programa de la Secretaría del Medio Ambiente, realizado el segundo domingo de cada mes, para ayudar a la cultura del reciclaje; y es que tan sólo en la Ciudad de México, se generan 13 mil toneladas de basura al día, por lo que esta es una excelente opción para deshacerte de lo que consideras basura y obtener mercancía a cambio. Lo que tú lleves será enviado a compañías especializadas en reciclaje.

Pero ¿cómo funciona? Tus residuos serán canjeados de acuerdo al peso por “puntos verdes”, los cuales podrás intercambiar por productos de tu interés, como lechugas, rábanos, nopales, espinacas, quesos, moles y plantas, entre otros.

Los productos aceptados son: Aluminio, botellas de vidrio, electrónicos, fierro, PET, papel, cartón, tetrapack, aceite usado de cocina y HDPE (polietileno de alta densidad), contenido en botellas de leche y zumos, envases de productos de limpieza y shampoo, entre otros; además de tu árbol de navidad en esta edición.

Recuerda llevarlos limpios y llevar mínimo 1 kilógramo de residuos por persona, máximo 10 kg.

Fotografía: SEDEMA

La cita es este domingo 12 de enero de 8:00 a 14:00 horas o hasta agostar existencias.

Consulta aquí la lista completa de productos a intercambiar y ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *