¿Tienes aparatos electrónicos y eléctricos que pensabas tirar a la basura? No los tires, mejor recíclalos.
Uno de los problemas ambientales más grandes de la CDMX es la acumulación de este tipo de residuos y su manejo, debido a los compuestos peligrosos y contaminantes que los conforman, los cuales, deben recibir un manejo adecuado para evitar que sus materiales tóxicos sean liberados al ambiente, suelo y agua.
Es por esto que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) creó el Reciclatrón; Jornadas de acopio de residuos electrónicos y eléctricos, como una alternativa para aprovecharlos.
Los residuos acopiados se separan por tipo de residuos, se desarman y se envían a diversas empresas para su reciclaje, con los que se fabrican válvulas de cobre, conductores eléctricos, cancelería de aluminio, perfiles, mallas de acero y clavos, entre otros productos.
La primera edición de Reciclatrón 2025, se llevará a cabo este 30 y 31 de enero en Universum. En un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Algunos de los productos que se reciben son: teléfonos fijos e inalámbricos, teclados, impresoras, faxes, videocaseteras, radios, laptops, microondas, cámaras fotográficas y de video, aspiradoras, pantallas, licuadoras, planchas y más.
¡Allá nos vemos!
El Carnaval de Tepoztlán se celebra desde 1852.
Esto es lo que debes saber antes de visitar el Arco del Triunfo.
Conoce el origen del Día del Amor y la Amistad. Día de San Valentín.
Un viaje es el mejor de los regalos. Descubre por qué.
Conoce las curiosidades e historia de este delicioso y tradicional postre italiano.
Solemos llamarlo solo Puebla, algunos otros Puebla de Zaragoza; pero, ¿conoces la historia que llevó…