Browse By

81 AÑOS DE TRADICIÓN, EN LA FERIA DE LAS FLORES EN HUAUCHINANGO, PUEBLA

¿Alguna vez has visitado la tradicional Feria de las Flores en Huauchinango, Puebla?

Si hay algo que caracteriza a nuestro México, es la calidez de su gente, sus tradiciones, su sabor y sus fiestas.

Y para fiestas, la que se celebra desde hace 81 años en Huauchinango, su tradicional Feria de las Flores; parte fundamental de su economía y protagonistas de esta gran celebración.

Del 15 al 24 de marzo, disfruta de su edición 2019, donde podrás disfrutar deliciosa gastronomía, artesanías, juegos mecánicos, concurso de horticultura, exhibición de floricultores, presentaciones artísticas, y por supuesto, la elección de la reina.

Por si esto fuera poco, uno de sus principales atractivos es la creación de alfombras florales en sus calles, las cuales son elaboradas desde hace más de 30 años por los lugareños, con azaleas, orquídeas, azucenas y alcatraces, principalmente.

Una fiesta de origen religioso, organizado por los floricultores de la zona desde 1938, en honor al Santo Patrono de Huauchinango, el Señor en su Santo Entierro, que al mismo tiempo, sirve para exhibir y vender sus cultivos florales, arrancando el segundo viernes de cuaresma con procesiones por sus cuatro barrios.

Fotografía: www.huauchinangopueblomagico.gob.mx

Por cierto, la historia de cómo llegó el patrono a Huauchinango, encierra una gran historia. ¿Quieres conocerla?

Cuenta la leyenda, que un arriero llegó a la puerta de la Iglesia a pedir posada, trayendo con él sólo una caja grande y una mula. Los monjes agustinos, quienes administraban el recinto, le permitieron pasar la noche en el lugar  a aquel hombre.

A la mañana siguiente, se sorprendieron al descubrir que el hombre se había marchado con su mula, dejando solo la caja que lo acompañaba.

Paso algún tiempo antes de que se decidieran a abrir aquella caja, el tiempo suficiente para saber que el hombre no regresaría. Cuando lo hicieron, descubrieron en su interior la imagen del Señor en su Santo Entierro, la cual intentaron donar, regresar y buscarle algún espacio, pero la imagen siempre regresaba, por lo que decidieron quedársela, construirle una iglesia  y convertirla en su Santo Patrono.

Fotografía: www.huauchinangopueblomagico.gob.mx

Huauchinango se ubica en la Sierra Norte de Puebla, a sólo dos horas y media de la Ciudad de México. Es uno de los 9 pueblos mágicos del estado.

¡La fiesta es de todos, disfruta con toda tu familia! ¡Allá nos vemos!

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *