Browse By

FARMACIA PARIS. 76 AÑOS DE HISTORIA

Ubicada en la esquina de República del Salvador y 5 de febrero, se erige silenciosa una de las boticas y farmacias más emblemáticas de la Ciudad de México: la Farmacia Paris.

Su historia comenzó el 28 de febrero de 1944, en un edificio de mediados del siglo XVI que sirviera de noviciado para los monjes Agustinos de la Nueva España, en el corazón del centro histórico, presumiendo de no haber cerrado desde ese momento ni un sólo día.

En 1950 la Ciudad de México sufrió una de las peores inundaciones de su historia, dejando a  la ciudad cubierta por aproximadamente un metro de agua; esto afectó el inmueble de la farmacia; por lo que su fundador Ignacio Merino Martínez decidió remodelarla. Actualmente sigue administrada por la tercera generación de su familia.

Cabe mencionar que en diciembre de 1973 se publicó el primer número de su boletín anual Kanin.

Un espacio que sigue elaborando remedios al estilo de los boticarios y donde parece haberse detenido el tiempo. Testigo silencioso de la evolución médica de nuestra ciudad a lo largo de siete décadas y un punto imperdible en la búsqueda de medicamentos especializados. ¿La has visitado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *