Buscar por

¡HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA! CONOCE SU ORIGEN

Hoy 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta.

Tan sólo en la Ciudad de México, al menos 3,000 personas usan este medio de transporte diariamente, y el 35.9% de los hogares cuentan con al menos una bicicleta, por lo que se calcula que en la capital hay un aproximado de 2 millones 100 mil bicicletas, y más de 1 billón de usuarios en el mundo, según cifras de la ONU.

Su origen se remonta a 1817, cuando el alemán Karl Freiherr von Drais inventó la Draisiana, nada parecida a lo que hoy conocemos; estaba realizada con madera, era más alargada y carecía de pedales, por lo que el conductor avanzaba impulsándose con sus pies, evolucionando con el tiempo a lo que hoy conocemos.

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se asocia con el 19 de abril; pues en 1943 el químico suizo Albert Hofmann realizó un experimento para comprobar los efectos en el carácter del LSD, tomando 0.02 mg. de esta. Hofmann presentó alucinaciones que se acrecentaron al desplazarse en bicicleta rumbo a casa. Esta anécdota fue retomada en los años 80, por el profesor de la Universidad del Norte de illinois, Thomas B. Roberts, conmemorando así el “día de la bicicleta”; más no de manera oficial.

Fotografía: Pixabay.

Fue hasta 2018 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como la fecha oficial.

¿Lo sabías? ¡A celebrarla como se merece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.