Buscar por

Lánzate a la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla

Zacatlán de las Manzanas un hermoso pueblo mágico del estado de Puebla, ubicado a poco más de 3 horas de la Ciudad de México.

Un pintoresco lugar lleno de neblina, que es famoso por ser uno de los mayores productores de manzana del país.

Lo cual hace que cada mes de agosto realice su ya tradicional “Gran Feria de la Manzana”, que este 2025 celebra 84 años de tradición y 83 ediciones, pues un año a causa de la pandemia por Covid-19 tuvo que cancelarse.

Es una fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores para agradecer las cosechas del año, celebrando una misa de bendición a la manzana el 15 de agosto. Recordando que fue en 1941 cuando se celebró por primera Una gran fiesta con pabellón gastronómico, productos artesanales elaborados con manzana; como vinos, sidras y refrescos, además de actividades culturales, deportivas, artísticas y religiosas.

Días llenos de manzanas, color, música y diversión que serán un excelente pretexto para visitar el famoso pueblo mágico.

Este año, La Gran Feria de la manzana, se realizará del 9 al 17 de agosto, esperando recibir a un aproximado de 350 mil visitantes y cosechar más de 8 mil toneladas de manzana, provenientes de mil 200 productores de las comunidades de Zacatlán. ¿Suena bien verdad?

La recomendación es que aproveches tu visita  para recorrer los diversos atractivos de Zacatlán, como su impresionante mirador de cristal, el mosaico monumental, reloj floral, y la fábrica de relojes. entre otros.

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a la Gran Feria de la manzana.

Fotografía: www.zacatlan.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *