Browse By

¡HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA! CONOCE 10 DE SUS BENEFICIOS

El tequila es una bebida que nos representa como mexicanos, y aunque sabemos que beber en exceso siempre traerá consecuencias, queremos mostrarte algunos de sus beneficios. Recuerda siempre consumirlo con moderación.

Y es que el hecho de estar elaborado con recursos naturales, trae consigo una gran serie de beneficios, hay quien lo utiliza para desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol o para calmar dolores corporales.

Estos son sólo 10 beneficios del tequila:

Fotografía: Pixabay

1 AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO: Tiene la propiedad de disolver grasas en el organismo, bajando los niveles de colesterol, trayendo consigo beneficios en tu salud cardiovascular y presión arterial.

2 FUNCIONA COMO ANTIGRIPAL: La tradición oral dice que “un tequilita” es bueno la gripe y no están equivocados, sólo que la receta completa se acompaña con jarabe de agave y jugo de limón. Esto para tratar los resfriados y sus malestares.

3 REDUCE EL AZÚCAR EN LA SANGRE: El agave acelera la producción de insulina el cuerpo, reduciendo el azúcar en la sangre.

4 MEJORA TU DIGESTIÓN: El tequila acelera el ritmo del metabolismo, por lo que es excelente para la digestión.

5 MEJORA TU SALUD INTESTINAL: Actúa como prebiótico, estimulando el crecimiento de probióticos, convirtiéndole en un buen aliado para evitar la colitis o síndrome del intestino irritable.

Fotografía: Flickr.com

6 ELIMINA EL ESTRÉS: Contiene propiedades relajantes sobre los músculos, ayudando a calmar los nervios.

7 AYUDA A BAJAR DE PESO: Gracias a la eliminación de toxinas y reducción del colesterol.

8 ABSORCIÓN DEL CALCIO: Según algunos expertos, los componentes del tequila ayudan a que el cuerpo absorba el calcio de manera más rápida.

9 AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO: Por sus propiedades relajantes.

10 ES AFRODISÍACO: Por muchos considerado afrodisíaco, ¿lo has comprobado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *