¿Has escuchado de las Famosas Pastorelas de Tepotzotlán? La Hostería del Convento de este hermoso pueblo mágico, te invita a ser partícipe de esta hermosa tradición, realizada en este histórico espacio desde hace más de 50 años.
Un evento para toda la familia en el que disfrutarás de un excelente montaje a cargo de 10 actores reconocidos y 33 pastores interpretados por lugareños.
Se trata de una tradicional fiesta en la que gozarás de ponche de bienvenida, música de viento, mariachi, piñatas, pozole, pambazos, tamales, buñuelos, champurrado, café de olla, dulces mexicanos, torito, fuegos artificiales y la procesión por la explanada principal del atrio.
La Hostería del Convento de Tepotzotlán, se encuentra en la construcción original del antiguo Colegio de la Compañía de Jesús, en el área denominada la hostería, la cual según registros históricos, fue construida en 1606 para albergar a los primeros habitantes del colegio jesuita, abriendo sus puertas como restaurante en 1964. Año en que el pintor Jaime Saldívar recreó el ambiente navideño con la representación que se convertiría en una de las pastorelas más famosas del país.
Lo Hostería del Convento de Tepotzotlán, forma parte del mismo complejo que alberga al Museo Nacional del Virreinato, en el centro de Tepotzotlán en el Estado de México.
La cita es del 15 al 23 de diciembre (excepto el lunes 18), de 19:00 a 22:00 horas y tiene un costo de $700 pesos por persona. Puedes adquirir tus boletos en la página de ticketmaster.
Artículos vemos, significado no sabemos. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el Cascanueces es…
¿Con ganas de vivir una experiencia diferente? Lánzate a las pistas de hielo instaladas para…
¿Estás listo para comenzar a disfrutar las fiestas navideñas? Revisa bien los horarios del transporte…
¿Aún en busca de regalos navideños? Lánzate a la Feria de la muñeca Lele 2025…
Estamos a contadas horas de celebrar la navidad. Momento de terminar la decoración, preparar la…
Estamos a pocos días de celebrar la navidad; momento de seguir disfrutando los eventos, comprar…