

La colonia Condesa es una de las más populares e históricas de la Ciudad de México, pero, ¿alguna vez te has preguntado a quién debe su nombre? Esta es su historia.
Entre los poblados de Tacubaya y la Romita en los tiempos de la Nueva España, se encontraba la hacienda de Santa María del Arenal, que en 1704 fue comprada por la familia de Doña María Magdalena Dávalos de Bracamente y Orozco, la Condesa de Miravalle, de quien la famosa colonia adoptó el nombre.
Fue hasta el siglo XIX, que la hacienda poseedora de rebaños y sembradíos de maíz y magueyes cambió el nombre a Hacienda de la Condesa, cuyo casco se encontraba sobre la antigua Calzada de Tacubaya, hoy José Vasconcelos, donde hoy se encuentra la embajada de Rusia en México. A finales del mismo siglo, fue adquirida por la familia Escandón.
En Octubre de 1910 se inauguró el hipódromo de la Condesa, perteneciente al Jockey Club de México, el cual dejó de funcionar en 1920. Fue en esta década cuando se comenzó la construcción de una de los primeros fraccionamientos residenciales modernos de la Ciudad de México a cargo del arquitecto José Luis Cuevas, inspirado en una tendencia que proponía desarrollos residenciales lejos del centro de la ciudad y rodeados de áreas verdes, conservando su forma elíptica.
La colonia fue adornada con muchas fuentes y dos hermosos parques: el Parque General San Martín, inaugurado en 1927, hoy conocido como Parque México, y el Parque España, inaugurado en septiembre de 1921, en el marco de los festejos del centenario de la consumación de la independencia de México.
¿Conocías su historia?
Los contingentes partirán del Monumento a la Revolución con dirección al Zócalo de la CDMX.
Considerado patrimonio de la humanidad y sede del poder desde el siglo XVI.
Conoce dónde se encuentra la cabeza original del Ángel de la Independencia.
Si aún estás pensando dónde festejar las fiestas patrias, considera estas razones para visitar San…
“ Al infinito y más allá” Quien reconoce esta frase, seguramente ya le duele la…
"A darle que es mole de olla" ¿Sabías que el origen del mole se remonta…