¿Sabes por qué nos disfrazamos en hallowen?
Hoy es hallowen, día de disfrazarnos, salir a pedir dulces, y espantar a algunos cuantos que tengamos a nuestro alrededor.
Pero, ¿sabes cómo comenzó esta tradición de los disfraces?
Para hablar de ello tenemos que remontarnos a un festival pagano celebrado por los celtas hace 2,000 años llamado Samhain. Este tenía lugar en Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia para celebrar el inicio del invierno y el fin de la cosecha.
Se creía que era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.
Se cuenta que durante el festival, se encendían hogueras en las cimas de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus y que la tradición de los disfraces nació ahí, ya que los asistentes usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creían estaban presentes.
El dulce o truco comenzaría también en Reino Unido e Irlanda; ya que los pobladores iban de casa en casa pidiendo unos panecillos pequeños, llamados “pasteles del alma” a cambio de oraciones. Algunos adultos pedían comida y bebida a cambio de una canción o baile. ¿Interesante verdad?
En estos sitios también, solían utilizar remolachas o nabos como linternas de halloween, hoy suplidas por las divertidas calabazas talladas.
La tradición viajaría a Estados Unidos en el siglo XIX, convirtiéndose en una de las festividades más populares sobre todo para los niños.
¿Lo sabías?