Devuélvele vida a la naturaleza con la liberación de tortugas, pero llega bien informado con estos 10 datos curiosos.
- ¿Sabías que las tortugas marinas ocupan la tierra desde antes que los dinosaurios? Se les calcula una antigüedad mayor a los 200 millones de años, presenciando la extinción de diversas especies.
- México ocupa el segundo lugar con mayor número de especies reptiles en el mundo, entre ellas las tortugas terrestres y marinas.
- De las ocho especies de tortugas marinas que hay en el mundo, siete desovan en playas mexicanas: laúd, caguama, golfina, carey, verde y lora. (la otra lo hace en Australia).
- Desde los años sesenta, se comenzó la instalación de campamentos tortugueros en México para su conservación.
- El mayor depredador de las tortugas marinas es el humano, además de perros, coyotes y cangrejos.
- Su periodo de incubación oscila entre los 30 y 60 días.
- La temporada de tortuga lora, abarca de mayo a agosto, mientras que las verdes, de agosto a noviembre.
- Son devueltas al mar, para que estas continúen su ciclo de vida, fortaleciendo su especie y alejándolas del amenazante peligro de extinción.
- Al momento de liberarlas, debes evitar tocarlas; te entregarán una canastita que debes girar con cuidado para que ellas puedan caminar a su destino sin ayuda. Esto para asegurar su protección y por disposiciones gubernamentales.
- Quienes lo han realizado, aseguran que es una experiencia de vida que no debes perderte.
Si asistes en temporada a Vida Milenaria A.C. en Tecolutla, podrás liberarlas a las 7 de la mañana, con una previa una charla sobre la importancia de su protección. El año pasado fueron liberadas en este campamento 92,467 tortugas lora, y verde.
¡Espíritu Aventurero te lleva!