Buscar por

EL CASTILLO DE PUEBLA: UN TOUR DE NOVELA

Muchas personas habrán escuchado sobre el impresionante Castillo Gillow, pero ¿Realmente qué conocemos sobre él? Aquí veremos más sobre su impresionante historia y también te recomendaremos un bello pueblo mágico cerca dónde también su belleza los dejará con ganar de visitarlo lo más pronto posible.

El castillo Gillow es un edificio de arquitectura inglesa localizado en el interior de la Ex hacienda de Chautla en el estado de Puebla casi a los límites con el estado de Tlaxcala, a su alrededor cuenta con más de 60 hectáreas de área libre; cuenta con un lago artificial dividido en 2 secciones en una sección en específico se puede practicar la pesca deportiva, ahora si no es de tu agrado, puedes recorrer la otra parte del lago en unas lanchas, ambas actividades tienen un costo extra, aquí se tiene una vista impresionante que es similar a una película clásica ideal para tomarse fotos ya sea individual, en familia, en pareja, con tus mejores amigos o con tu mascota, ya que es un área pet friendly.

Fue bautizado en honor a su creador Monseñor Gillow. Originalmente se planeaba que su obra maestra fuera una casa para el magisterio en el año de 1898. En 1984 y hasta la actualidad es propiedad del gobierno del estado de Puebla y en el año del 2012 se iniciaron las remodelaciones correspondientes para ser un hotel.

Un dato curioso es que en 1988 fue utilizado como sede de la aclamada novela Dulce Desafío protagonizada por Adela Noriega y Eduardo Yáñez, entre otras producciones como videos musicales.

La Ex hacienda de Chautla fue convertida en un hotel por una cadena hotelera muy reconocida aquí mismo cuenta con un restaurante para que puedas reponer energías y seguir asombrándote de este hermoso paisaje que combina la naturaleza con la arquitectura.

Para visitar el Castillo Gillow se recomienda viajar ligero y con ropa liviana ya que se tiene que caminar bastante, por el clima se debe llevar una playera térmica, chamarra o una sudadera, botas antiderrapantes porque el camino es un poco resbaloso.

Para seguir con la diversión, se podrá visitar el pueblo mágico de Cholula, el corazón del estado de Puebla es el único pueblo mágico donde tiene construida una iglesia encima de una pirámide que en la actualidad se ingresa por el museo de sitio, aquí se relata como se construyó la iglesia más representativa de Cholula también aquí se exhiben varios artefactos que han sido encontrados en esta zona atreves del tiempo.

Aquí es el mejor destino para desconectarte del mundo ya que aquí se puede disfrutar de varias actividades al aire libre para toda la familia, puedes visitar el parque que está en el centro, comer y disfrutar de una rica nieve o jugar con los más pequeños en los juegos que se encuentran o solamente sentarse en una banca y disfrutar el rico clima junto con la vista de la iglesia de los Remedios. 

Sorpréndete con el hermoso estado de Puebla que tiene para ti después de maravillarte con la riqueza natural y arquitectónica enriquécete el paladar con la deliciosa gastronomía poblana que es una de las más representativas de México, podrás degustar de unas cemitas poblanas, mole poblano, ó por temporada en septiembre puede que degustes de un chile en nogada.

No esperes más te invitamos a que conozcas este hermoso lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *