Browse By

¡NO LO TIRES! CAMBIA TU ÁRBOL DE NAVIDAD POR PLANTAS Y RECICLA

Se terminó la época navideña. Es momento de quitar el arbolito y guardar los adornos para el próximo año.

¡Dale un fin útil a tu árbol y recíclalo! Ya inició  la campaña “Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece 2019”, implementada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Infraestructura Verde, y las 16 alcaldías políticas en coordinación con la cadena de tiendas Walmart y Superama, que tiene como objetivo el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad naturales.

Del 06 al 20 de enero, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos y sin adornos, se podrán entregar en: las explanadas de las 16 alcaldías políticas; las tiendas Walt Mart ubicadas en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tlahuac y Aeropuerto, así como los Superamas de avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, e Insurgentes la Joya.

Los árboles acopiados se convertirán en composta, un abono orgánico que mejora la estructura del suelo, permitiendo  un mejor desarrollo de raíces y plantas de mejor calidad.

Fotografía: www.gob.mx

Como recompensa, además de la satisfacción de ayudar al ambiente,  recibirás una planta de ornato: pasto rayado, pasto verde, peperonia amarilla, peperonia verde, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana y singonium, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como kalanchoe tomentosa, conchita, dedo moro, chisme y cortina de yeca, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.

Si se te pasa esta fecha, podrás llevar tu  pino a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena del mes de febrero.

Fotografía: www.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *