Buscar por

¿SABÍAS QUE HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL WAFFLE?

Levanten la mano los que disfrutan desayunar deliciosos waffles, sin importar el destino en el que se encuentre. Esta especie de galleta crujiente con forma de rejilla acompañados de fresas, crema batida, chocolate, miel o cualquier combinación, son el complemento perfecto para comenzar el día.

Y aunque no lo creas, este 25 de marzo celebran su Día Internacional, pero, ¿conoces su origen?

Si bien solemos relacionar el waffle con el cine hollywoodense, su origen se remonta a muchísimos años atrás. De hecho, desde la era neolítica, ya se preparaba una especie de hot cake que era cocido en piedras calientes.

Se sabe también que, en la Era del hierro en la antigua Grecia, se cocinaban unos panes llamados obleios o warfers, que tomaban el nombre de las placas de metal de hierro con las que se prensaba.

Fotografía: Pixabay.

Se calcula, que fue introducido a Norteamérica en 1620 con los inmigrantes, pero fue hasta 1789, que Thomas Jefferson, llevó de Francia la primera plancha de waffles.

Cabe mencionar que la palabra Waffle, proviene del alemán Wafel, que se relaciona a las palabras tejido o panal de abeja, más tarde, este termino se transformó en Gaufre, un término francés designado a las obleas, es decir, el gofre, extendiendo su popularidad en la segunda mitad del siglo pasado.

Fotografía: Pixabay.

Suecia fue el encargado de crear su Día Internacional, y poco a poco otros países adoptaron esto, comenzando así esta divertida tradición.

Como dato curioso, en 1971; el entrenador de atletismo de Oregón, Bill Bowerman, se inspiró en este pan, para crear unos tenis con buen agarre para las nuevas pistas deportivas artificiales; creando así unas suelas más ligeras, elásticas y flexibles.

Fotografía: Pixabay.

¿Lo sabías? ¿Cómo piensas festejarlo?

Fotografía: Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.