Buscar por

MÁS DE 300 AÑOS DEL CAFÉ FLORIAN. UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS DE VENECIA Y EL MUNDO

Venecia es un lugar único en Italia, lleno de romanticismo, góndolas, y un encanto que te invitará a recorrer cada rinconcito a pie, para encontrar el porqué de la fascinación de muchos.

Pero no solo eso, pues también es considerado un sitio histórico, pues en él se encuentra el casino más antiguo del mundo, y un café con más de 300 años de antigüedad: Caffè Florian, el cual se ubica en la Plaza San Marcos. Una parada imperdible durante tu visita.

Café Florian, es el café más antiguo de Italia, y uno de los más antiguos del mundo; abrió sus puertas el 29 de diciembre de 1720 por Floriano Francesconi con el nombre de “Alla Venezia Trionfante”, aunque rápidamente su nombre fue cambiado por los mecenas a Florian, nombre de su propietario; convirtiéndose en el café más famoso, y por tanto, el más frecuentado por ilustres personalidades a lo largo de sus tres siglos de existencia.

Fiel testigo del paso de los siglos, crisis económicas y cambios sociales.

Quizá no con el precio más accesible de Venecia, pero vale la pena visitarlo para disfrutar su música al exterior y en ocasiones sus eventos culturales.

Y es que, quien entra en el Florian no se limita a tomar un café, sino que se sumerge en una experiencia única, respirando historia y reviviendo los lujos de una época que se fue y jamás volverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.