Buscar por

RECORRE EL MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO EN UN RECORRIDO GUIADO TEATRALIZADO

¿Sabes cuáles eran los usos y costumbres en un palacio del siglo XVIII?  Descúbrelo en las visitas guiadas teatralizadas del Museo de la Ciudad de México.

María de Velazco e Ibarra, la primera condesa de Santiago de Calimaya, hablará acerca de la historia de su familia, vida cotidiana y leyendas del antiguo palacio, en voz de la actriz Nelly López de Aquino.

Esto en el marco de la edición de marzo del programa Noche de Museos; disfruta de esta espacio cuya historia se remonta a la primera mitad del siglo XVI. Tiempo en el que fue otorgado a Juan Gutiérrez Altamirano, originario de Salamanca, España y consejero de Hernán Cortés; quien junto con su familia recibió en 1616, el título de Condes de Santiago de Calimaya. Es por esto que este sitio es reconocido como el antiguo Palacio de estos condes.

De aquella primera construcción se conoce muy poco, la que ahora podemos apreciar corresponde al siglo XVIII, a cargo del arquitecto Francisco Antonio Guerrero y Torres. El lugar fue denominado Patrimonio Nacional en 1931, convertido en museo en 1960 e inaugurado como tal en 1964.

Fotografía: www.mexicoescultura.com

Es considerado uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII.

La cita es este miércoles 30 de marzo a las 18:00 horas en Pino Suárez 30 en el Centro Histórico de la Ciudad de México . La entrada es libre pero el cupo es limitado a 65 personas. Para mayor información, escribe al correo: atencionapublico.mcm@gmail.com 

Por favor, sigue los protocolos sanitarios para seguridad de todos, como el uso de cubrebocas y constante aplicación de gel antibacterial. ¡Allá nos vemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.