Browse By

REAL DEL MONTE PREPARARÁ EL PASTE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Se aproxima una de las celebraciones más importantes de Real del Monte: “El Festival Internacional del Paste”.

Real del Monte es uno de los 5 pueblos mágicos del estado de Hidalgo, reconocido por su gran influenza inglesa, su historia minera y la elaboración de deliciosos pastes, que llegaron a Hidalgo en el siglo XIX con los mineros de Cornwall, Inglatrera.

Hoy se han convertido en el platillo típico del pueblo minero, por lo que celebran año con año el “Festival del Paste”, con la participación de varios productores y expositores de artesanías locales, además de presentaciones artísticas.

Este año se realizará del 12 al 14 de octubre, con un motivo más para celebrar, ya que hace apenas una semana, el paste fue declarado por decreto, Patrimonio Cultural y Gastronómico de Hidalgo por el Congreso del estado, mientras que Real del Monte fue reconocido como la Cuna del Paste.

Fotografía: Mexican times

El evento estelar de esta celebración es la elaboración del paste más grande del mundo, que se realizará el domingo 14, en colaboración de diferentes maestros pasteros de Real del Monte, que este año se espera supere los 5 metros de largo y el cual podrán disfrutar todos los asistentes.

Fotografía: BBC Radio Cornwall

¡Mucho que celebrar en esta 10ª  edición de la fiesta dedicada al paste! ¿Piensas perdértela? ¡Allá nos vemos!

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *