Browse By

CONOCE EL PARQUE JAPONÉS ESCONDIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Este es uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad de México, se trata de un parque muy especial para los amantes de la cultura japonesa.

Un espacio donde encontrarás portales Torii, detalles alusivos a la cultura nipón, puentes, un estanque con peces multicolor, espejo de agua y vegetación típica como sauces, pinos y cerezos.

Su historia se remonta a la década de los 40´s, cuando fue edificada la colonia Country Club y con ella un peculiar parque en 1942 con un extinto laberinto de arbustos y una pagoda que fungía como oficina, la cual desapareció en 1974 a causa de un incendio, por lo que el lugar se conocía como el parque de la Pagoda.

Fotografía: gentokyo.moe

Por su cercanía con los Estudios Churubusco, era un punto de encuentro para actores de la época del cine de oro mexicano como Pedro Infante, Viruta, Capulina, Tin tán y Cantinflas, quién incluso filmó aquí la película El señor fotógrafo en 1952.

Fotografía: Fundación Televisa

En 1980 se remodeló como un parque tradicional nipón, recibiendo el nombre de Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón en realizar una visita oficial a México y quien estuvo aquí para inaugurarlo, muriendo a su regreso semanas después.

Un lugar para disfrutar fuera del bullicio citadino, ideal para leer un libro o hacer un picnic. ¿Lo has visitado?

Fotografía: Facebook Turismo Ciudad de México.

Ubicación: Corredores, Country Club, Coyoacán, Ciudad de México, a tres cuadras del metro General Anaya.

Fotografía: Facebook Turismo Ciudad de México.

One thought on “CONOCE EL PARQUE JAPONÉS ESCONDIDO EN LA CIUDAD DE MÉXICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *