Viajar solo es una de las experiencias que deberías tener al menos una vez en tu vida.
Viajar con pareja, familia o amigos, siempre son una hermosa experiencia, pero aventurarte a viajar solo, sea cual sea el destino; es una experiencia única y altamente enriquecedora.
Solía creer lo contrario, hasta que decidí experimentarlo, y estas son solo algunas cosas que aprendí.
1 Libertad. No tendrás que ponerte de acuerdo al momento de elegir el sitio para comer, el itinerario a seguir o las compras a realizar; podrás elegir libremente lo que desees en el momento que lo decidas.
2 Vencerás miedos e inseguridades. No lo pienses tanto y ¡Atrévete! Te darás cuenta que eres tu mejor compañía y que tus inseguridades solo son un pretexto. Te sorprenderá todo lo que puedes lograr.
3 Siempre encontrarás compañeros de aventura. Y es que viajar solo te dará la oportunidad de conocer gente, de compartir opiniones, experiencias y por qué no, de hacer verdaderos amigos. La gente no sabrá nada de ti, más que lo que tú quieras contar.
4 Aprenderás a administrarte. Sabrás que siempre es bueno dejar un colchoncito de dinero, no habrá quien te apoye monetariamente durante tu viaje.
5 Tendrás un encuentro contigo. Tendrás tiempo para aclarar tus ideas y ver que nada es tan oscuro, quizá encuentres facetas en ti que desconocías. ¡Nada mejor para curar un corazón triste!
6 Pondrás a prueba tu creatividad. El selfie stick será de enorme ayuda, pero sin duda tendrás que utilizar otras herramientas como el temporizador y usar objetos inimaginables de tripie y apoyo para obtener la foto perfecta.
7 Nadie va a juzgarte. Usa tu ropa preferida o actúa libremente sin tratar de agradar a alguien. Este viaje es un regalo para ti y sólo para ti.
8 Disfrutarás del mejor asiento. No tendrás que negociar para sentarte en ventanilla.
9 Desconectarás como nunca. Nada como tomar un tiempo para ti. Deja los problemas en casa y disfruta de cada paso que des en este nuevo destino. Si te es posible date tiempo de un masaje o una tarde de spa.
10 Encontrar a tu media naranja. No debería ser la finalidad de realizar un viaje solo, pero siempre puede ocurrir. Las casualidades no existen pero sí las causalidades. ¡Deja que la vida te sorprenda!
Nunca serás más joven que hoy, así que tira el equipaje de sobra, prueba nuevos sabores de helado, atrévete a realizar esa actividad que has dejado pospuesta y vive por ti.
Una excelente opción para realizarlo es un tour, que te dará protección y la oportunidad de conocer excelentes personas como tú. Te impresionará la cantidad de gente que viaja sola, sin ser un impedimento para la diversión. ¡Vívelo!
Consulta el calendario de tours de Espíritu Aventurero y elige el que más se acomode a tus afinidades.
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Ver Comentarios
Claudia Gámez, thanks for the article post.Really thank you! Great.
Hola Claudia, muchas gracias por este articulo, creeme que me has ayudado a tomar la decisión de viajar solo, por cierto fu frase "Nunca serás más joven que hoy... ... y vive por ti." me hizo el día. Muchas gracias y por favor continua escribiendo artículos como este (como petición, podrías escribir un articulo con un top 10 de los mejores lugares que visitar solo). Gracias nuevamente y hasta tu próximo articulo.
Gracias por esta pequeña nota, recién acabo de hacer un viaje solo y entiendo muy bien todas las palabras aquí. Sería increíble si publicaran mas notas de lugares para realizar estos viajes personales e ideas de a donde ir y que hacer en ellos.
Gracias , no haré pronto , Dios te bendiga
De las mejores experiencias que te da la vida. Sin duda alguna.