Quizá una de las preocupaciones más grandes de los amantes del turismo es la incertidumbre de tener servicio de internet en otros países.
A partir de esto, algunas de las principales compañías de telefonía celular como son Movistar, Telcel y AT&T, suelen ofrecer cobertura en el extranjero en algunos de sus planes o como servicio adicional. Incluso muchas veces en sus planes tienen diferentes opciones para ofrecerte cobertura en México, Estados Unidos y Canadá sin tener que pagar nada adicional.
De cualquier manera te aconsejamos que siempre revises exactamente qué tipos de servicios vienen incluidos en el plan que vayas a contratar para evitar cargos adicionales sorpresa en tu factura.
La itinerancia de datos, también conocida como roaming, es básicamente la capacidad que tienen las compañías para ofrecer sus servicios cuando sus clientes salen de viaje al extyranjero y por lo tanto fuera de su zona de cobertura. Esto pasa gracias a que se utiliza una red perteneciente a otra compañía.
Para que esto sea posible, si viajas a otro país, es necesario contratar un plan de roaming que tenga la posibilidad de ofrecerte el servicio en dicho país. Estos planes ofrecen tarifas para consumo de datos, llamadas y mensajes de texto por un precio adicional al mes, o durante el tiempo de tu estancia.
En caso de que ya cuentes o hayas contratado el plan de datos internacionales acorde a tu destino, podrás seguir los siguientes pasos para activar el roaming.
● Ingresa a “Ajustes” o “Configuración”.
● Haz click en “Datos celulares”
● Habilita la opción de “Datos Móviles” y “Roaming de datos”
● Desactiva el “Modo avión”
● Navega en internet.
Es posible también tener cobertura de internet en otros países sin pagar extra. Una de las posibles opciones es por medio del WiFi o comprar un plan de prepago en el país que visites, aunque esto solo será posible en caso de que tu teléfono esté completamente liberado.
Esta opción es más económica pero también es mucho menos cómoda e inefectiva. Una de las grandes desventajas es que el WiFi tiene zonas de cobertura limitadas a un cierto espacio y en algunos otros casos es necesario pagar para acceder a estas redes.
Otro lado negativo es que hay que tomar en cuenta que muchas veces para poder sacar el máximo provecho del tiempo en tus viajes es necesario hacer llamadas, usar el GPS, etcétera, y no siempre disponemos del tiempo suficiente para buscar redes de WiFi gratuitas a las que podamos conectarnos cada vez que lo necesitamos.
Como último tip te recomendamos revisar escrupulosamente tu contrato actual de telefonía porque cabe la posibilidad que tengas incluido dentro de tu tarifa mensual, algún plan de roaming internacional. En caso de que decidas no contratar un paquete de roaming o no adquirir ningún plan de prepago en el país de destino y quieras evitar cargos, asegúrate de mantener tu teléfono en Modo avión y restringir el uso a redes de WiFi disponibles.
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Ver Comentarios
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
I'm so excited about this post! I'm curious about some of the other concerns you mention, such as how to find out if there are any international plans that offer covering Mexico, the US and Canada. I'm going to have to check out those details to see if they're available. Thank you for sharing!