Browse By

¡HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BICICLETA! ESTAS SON LAS CICLOVÍAS EMERGENTES EN LA CDMX

¡Hoy el Día Internacional de la Bicicleta! 

Y es que ¿quién no disfruta de un delicioso paseo en bicicleta? Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero, la CDMX, apuesta por el uso de este medio de transporte, en esta llamada “Nueva normalidad”, por lo que habilitó ciclovías temporales en dos de sus avenidas principales. 

La primera de estas, ya tiene un tramo en operación sobre avenida Insurgentes, a lo largo de la línea 1 del metrobús, que corre de la estación Álvaro Obregón a Eje 8 Sur, abarcando 12 kilómetros en ambos sentidos. 

El segundo tramo abarcará Eje 8 Sur-Villa Olímpica/Álvaro Obregón -San Simón, sumando un total de 40 km, 20 por cada sentido.

SEMOVI

La segunda ciclovía emergente de esta plan de movilidad no motorizada, irá sobre la línea 2 del metrobús, de Parque Lira a Rojo Gómez, abarcando 14 kilómetros; esto cuando el semáforo de COVID en la CDMX, pase a naranja, calculado el 15 de junio.

SEMOVI

Cabe mencionar que inicialmente se asociaba el 19 de abril con el Día Mundial de la Bicicleta; sin embargo, fue en 2018, cuando la ONU proclamó el 3 de junio como fecha oficial de celebración, por su importancia como medio de transporte, aportación al desarrollo de creatividad y participación social; así como impulsarlo como una solución a retos mundiales que incluyen la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de la educación.  

De acuerdo con la ONU, en el mundo hay más de 1 billón de usuarios de bicicleta. ¿Eres uno de ellos? ¡Feliz día a este medio de transporte tan amigable con la naturaleza! 

Fotografía: Pixabay.

RECUERDA QUE SEGUIMOS EN SEMÁFORO ROJO. ¡SI PUEDES QUÉDATE EN CASA!
*Si utilizas la bicicleta, no olvides el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Fotografía: Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *