Browse By

12 COSAS QUE HACER EN EL PUEBLO MÁGICO DE MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO 

Mineral de Pozos es un hermoso pueblo mágico del estado de Guanajuato, ubicado a 280 kilómetros de la Ciudad de México.

Un espacio que parece haberse congelado en el tiempo. Un viaje al siglo XIX que te conquistará con su encanto.

Estas son 12 cosas a disfrutar en Mineral de Pozos, Guanajuato:

1 Parte del encanto de este pueblo mágico son sus cascos de ex haciendas que te harán viajar varios siglos en el tiempo. Las más famosas son: Cinco señores, el Triángulo y Santa Brígida.

Ex hacienda El triángulo

2 Introdúcete en una de sus minas. “Palmar de la Vega” como fue nombrado en sus inicios, llegó a explotar 360. Aventúrate a conocer alguna con el personal capacitado.

3 Tómate una foto teniendo como escenario los Hornos Jesuitas. Se encuentran en la  ex hacienda de Santa Brígida de 1595. Una de las más importantes, ya que el descubrimiento de su mina, marcaría la historia minera de Pozos para siempre.

Hornos Jesuitas.

4 Recorre “La Escuela Modelo”. La escuela de artes y oficios que operó durante el porfiriato. 

5 Por supuesto que no puede faltar un paseo por su plaza principal: el Jardín Juárez; y por sus centros religiosos: Parroquia de San Pedro, Capilla de San Antonio de Padua y Capilla de la Misericordia. 

Ex hacienda de Santa Brígida

6 No dejes de admirar la Plaza Zaragoza, que a mediados del siglo XIX era el punto de encuentro de comerciantes. Hoy encontrarás artesanías y otros establecimientos. 

7 Compra una muñeca artesanal. Una de las artesanías típicas de Mineral de Pozos, elaborada por un grupo de mujeres llamado  “Manos Creativas”. Las encontrarás con trajes típicos de todo el país y algunos internacionales. 

Muñecas típicas

8 Compra un instrumento prehispánico en alguno de sus talleres como Camino de Piedra o La Casa del Venado Azul.

9 Aprovecha la cercanía para conocer el Rancho de Lavanda, dónde podrás conocer sus procesos y adquirir productos elaborados con esta planta. Se encuentra a sólo 10 minutos.

Ex hacienda el triángulo – Facebook Mineral de Pozos

10 Disfruta de una deliciosa bebida en Café D La Fama. Una antigua tienda de raya que reconocerás por su afrancesado estilo. 

11 Visita el primer spa de cerveza en México. Sumérgete en un barril y déjate consentir mientras la cerveza resbala desde tu cabeza, hacia la espalda, hombros y espalda; disfruta de sus propiedades y olvídate del estrés en el hotel boutique Casa Diamante. 

12 Hospédate en uno de sus hoteles boutique y disfruta de la tranquilidad de la noche. Un pueblo ideal para olvidar la cotidianidad. 

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour aquí. 

Ex hacienda de Santa Brígida – visitpozos.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *