Browse By

CONOCE UNA HACIENDA DE PELÍCULA: SOLTEPEC, EN EL PUEBLO MÁGICO DE HUAMANTLA EN TLAXCALA

¿Alguna vez has visto la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz? Si tu respuesta fue afirmativa y te gustaría saber qué lugar tomó como escenario, esta información te interesa.

La ruta de pulque es un clásico del pueblo mágico de Huamantla en el estado de Tlaxcala, con sus múltiples haciendas, vestigios de su época de bonanza.

Una de ellas es la hacienda pulquera San Francisco Soltepec, cuyo origen se remonta a mitad del siglo XVIII, y cuya bonanza fue alcanzada en las últimas décadas del siglo XIX, en medio de la época porfirista, cuando fue edificada su emblemática fachada.

Fotografía: Facebook Hacienda Soltepec.

Esta se colocaba dentro de las grandes productoras de esta bebida en el estado, cuando vieron interrumpido su apogeo por el estallo de la revolución mexicana, cambiando para siempre el giro de este lugar, convirtiéndose en 1938 en la sede de la primera escuela normal rural del estado.

Fotografía: Facebook Hacienda Soltepec.

En 1943, la hacienda fue comprada por Don Ángel Zamora Briones, siendo sus descendientes propietarios del lugar hasta el momento. En 1955 se filmó aquí la película “La Escondida” con María Félix y Pedro Armendáriz, lo cual ha convertido este destino en un espacio turístico y muy atractivo.

Fotografía: Facebook Hacienda Soltepec.

Un espacio para degustar la gastronomía tlaxcalteca, conservar la tradición pulquera, relajarte y hacer una buena sesión fotográfica.

Puedes hospedarte en esta hermosa hacienda, y aprovechar para disfrutar el centro histórico de Huamantla, ubicado a sólo 5 minutos, tomar un vuelo en globo, o recorrer el pequeño Museo del pulque en sus instalaciones, acondicionando en el antiguo Tinacal, donde podrás observar los elementos que se usan para la elaboración del mismo, probarlo y vivir el ambiente que tenían las antiguas pulquerías.

Fotografía: Facebook Hacienda Soltepec.

En recientes días, Soltepec, recibió la placa de la marca “Tesoros de México”. Una selecta colección de hoteles y restaurantes que exaltan la calidad del servicio, la gastronomía y el lujo de la cultura mexicana.

Déjate seducir por las historias que guarda cada muro y contempla las espectaculares vistas que este lugar te ofrece.

Fotografía: Facebook Hacienda Soltepec.

Reserva con Espíritu Aventurero:
https://espirituaventurero.com.mx/cotizacion_cliente

Email: viajes@espirituaventurero.com.mx
Whats: 55 3439 5510
Teléfono: 26437294
Horario: 10 a 19 hrs de Lunes a Viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *