¿Alguna vez has visitado la Capilla de Santa Catarina en el barrio mágico de Coyoacán?
Un imperdible y pintoresco espacio, ubicado a tan sólo 700 metros del famoso centro de Coyoacán, con toda la huella arquitectónica del Coyoacán novohispano.
Y es que la calle Francisco Sosa que está a unos pasos, fue parte del Camino Real que llevaba a San Ángel, con imponentes conventos y hermosas casonas señoriales.
Em este contexto se encuentra una de las consideradas joyas virreinales de Coyoacán: La Plaza Santa Catarina. Con sus árboles que recrean un ambiente de nostalgia que nos hace pensar en cuantas historias y leyendas han surgido de sus rincones.
Su pequeña capilla fue construida como capilla de Indios; es decir, una capilla abierta que tenía la finalidad de atender a la gran cantidad de indígenas en el proceso de evangelización luego de la Conquista.
Un inmueble religioso del siglo XVI al que un siglo después se le añadiría su torre campanario y más tarde el techo, para ser convertido en lo que hoy admiramos, con su confesionario de madera del siglo XVI, la estatua de Santa Catalina de Siena en madera y yeso, patrona de la capilla, del siglo XVI, así como una pintura anónima de la Virgen de Guadalupe del siglo XVII.
Estuvo cerrada por algunos años durante la guerra cristera; al termino de esta se demolió la barda que rodeaba el atrio para convertirlo en plaza pública.
Este edificio es patrimonio histórico y cultural de la ciudad; un imperdible durante tu visita a Coyoacán, con el agregado de ser una plaza poco visitada, con aire de tranquilidad que te seducirá con su encanto.
Digamos que se trata de uno de los mejores secretos de Coyoacán, sólo para conocedores, ideal para relajarte o consentirte por unas horas con un café o chocolate en mano, leer, escribir, meditar, disfrutar de las bellezas de nuestro México, o imaginar como transcurrió la vida en un México que se fue y que no volverá.
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.
Quién dijo que para viajar se necesita gastar demasiado. Todo es cuestión de ponerle creatividad…
El mariachi es el símbolo musical de México en el mundo, reconocido como Patrimonio Inmaterial…
La creatividad en los fogones durante las fogatas nocturnas de la Revolución.