Buscar por

ESTOS SON LOS 10 IMPERDIBLES DE REAL DEL MONTE

Real del Monte es un pueblo mágico y minero del estado de Hidalgo, ubicado a menos de dos horas de la Ciudad de México, con historia y tradición inglesa en cada uno de sus rincones. Estos son los 10 imperdibles durante tu vista.

1. Comer deliciosos pastes. Ahora puedes encontrar dulces, salados y de decenas de combinaciones, pero los tradicionales son los de papa con carne. Por cierto, ¿sabías que su peculiar trenzado se debe a su anterior consumo al interior de las minas? Para que el minero pudiera consumirlo sin contaminar su alimento. El trenzado era después desechado.

2. Recorre el panteón inglés. Construido en 1851. Cuenta con 758 tumbas de mampostería y mármol; en su mayoría alineadas de manera perfecta rumbo a Inglaterra, a excepción de una, la del payaso Richard Bell, quién así lo solicitó al decir que su patria no había reconocido su talento.

3. Visita la Galería del fútbol, con balones, fotografías y vestigios de su historia; y es que en Real del Monte se jugó el primer partido de fútbol en México. Esto hace más de 100 años en la mina de Dolores.

4. Recorre el Museo de Medicina laboral, el cual funcionó como antiguo hospital minero. Iideal para conocer los procedimientos de la época y el padecimiento típico de los mineros: Sílicosis; una enfermedad del aparato respiratorio, ocasionada por la inhalación de polvo de sílice.

5. Regálate un tiempo libre para disfrutar del pueblo mágico sin prisas, y captura las mejores postales. No dejes de admirar el Callejón de los Artistas.

6. Disfruta en el Museo del Paste; en dónde podrás elaborar tu propio paste, y aprender más de este platillo emblemático de este rinconcito hidalguense.

7. Déjate sorprender en la Parroquia de la Asunción. La iglesia más importante de Real del Monte. Está ubicado en la plaza principal, y fue construida por frailes Franciscanos en la segunda mitad del siglo XVI.

8. Sumérgete en su historia minera y conoce  alguna de sus minas; como son Mina de Acosta o Mina la Dificultad; ambos convertidos en museos con la historia económica del pueblo.

9. Admira la capilla del Señor de Zelontla, patrono de los mineros y velador de Real del Monte.

10. Toma el turibus de Real del Monte, que te llevará a los sitios más turísticos de este pueblo minero.

Cuéntanos tu experiencia. ¿Qué otro sitio consideras imperdible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.