Buscar por

CONOCE EL MUSEO PANTEÓN DE SAN FERNANDO EN LA CDMX

No cabe duda que el corazón de la Ciudad de México es un museo al aire libre. Decenas de espacios esconden una rica historia, que muchas veces pasamos desapercibida por la prisa de la vida.

Uno de estos espacios, es el Panteón de San Fernando, ubicado a contados pasos del metro Hidalgo y el ex Convento de San Hipólito; por muchos conocido, como la Iglesia de San Juditas.

Sitio en el que descansan los restos de grandes nombres de nuestra historia, como Benito Juárez, Vicente Guerrero, y más personajes ilustres, gobernantes, militares y personalidades de la sociedad mexicana del siglo XIX.

Conoce este impresionante lugar, origen, características arquitectónicas y el arte funerario, de este emblemático espacio, abierto como templo en 1755 y convertido en panteón civil  luego de la epidemia de viruela de 1832; todos los domingos en las visitas guiadas que se realizan a las 13:00 horas. No necesitas registro, sólo llegar con anticipación y toda la disposición para recorrer el sitio.

Fotografía: Secretaría de Cultura Ciudad de México.

La dirección es Plaza de San Fernando 17, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. La entrada es libre pero el cupo es limitado.

Si desesas visitarlo en otros días, se encuentra abierto de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Conozcamos nuestro México. ¡Ahí nos encontramos!

Para más dudas, visita las redes sociales del Museo Panteón de San Fernando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.