Browse By

MINA DE ACOSTA EN REAL DEL MONTE

Real del Monte es uno de los cinco pueblos mágicos del estado de Hidalgo, de gran importancia minera, pues en él llegaron a existir más de 140 minas.

Hoy, una de ellas es reflejo y guarda los vestigios de los avances y su historia: Mina de Acosta.

La mina de Acosta estuvo activa más de 250 años. Inició sus trabajos en 1727 y mantuvo su actividad productiva hasta 1985. Hoy es un importante museo con historia y objetos relevantes al trabajo minero a través de sus etapas históricas: La Colonia, la inversión inglesa con la era de vapor y la llegada de la electricidad con los norteamericanos.

Podrás colocarte tu casco e ingresar a un socavón de 400 metros de profundidad, observar una veta de plata e imaginar el extenso trabajo que tenía el minero en siglos pasados.

Visita la casa del superintendente, donde encontrarás mobiliario y maquinaria de época.

Fotografía: Facebook Mina de Acosta

El museo Mina de Acosta se encuentra en Camino Real a Guerrero s/n, Barrio de Acosta en Mineral del Monte, Hidalgo.

Abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de $40 entrada general y $25 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.  El boleto de acceso incluye el recorrido guiado.

Si quieres conocer más sobre la historia minera de Real del Monte, prueba sus tradicionales pastes, visita la Mina la Dificultad y el Museo de medicina Laboral.

No lo pienses más y ¡Allá nos vemos!

El mejor tour a Real del Monte, lo tiene Espíritu Aventurero. Consulta los detalles aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *