Browse By

HOSTERÍA DE SANTO DOMINGO: EL RESTAURANTE MÁS ANTIGUO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Ubicado en la calle Belisario Domínguez del centro histórico de la Ciudad de México, se encuentra la Hostería de Santo Domingo, el restaurante más antiguo de la Ciudad de México.

Un establecimiento fundado el 4 de agosto de 1860 en lo que fuera parte del Convento de Santo Domingo (antes, calle de la Cerca de Santo Domingo el Grande no. 6).

Fiel testigo del transcurrir de tres siglos, manteniendo el sabor único de nuestro México.

Fotografía: Facebook Hostería de Santo Domingo.

158 años de historias y familias que ahí han festejado, conversado y degustado sus tradicionales platillos; también conocido como la catedral de los chiles en nogada, al ofrecer el famoso platillo los 365 días del año y no sólo en la temporada conocida, en los meses de julio a septiembre.

Fotografía: Facebook Hostería de Santo Domingo

Pero este histórico lugar nunca se queda sólo, pues se dice, que el fantasma de un monje aún recorre los pasillos de este sitio, ¿te atreves a descubrirlo?

No dejes de admirar el mural del siglo pasado, donde se plasma la plaza de Santo Domingo en los primeros años del México Independiente.

La Hostería de Santo Domingo se encuentra en calle Belisario Domínguez 70-72, a sólo 3 cuadras del metro Allende, actualmente cerrado por la contingencia, pero esperando con ansías la fecha para volver a consentirte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *