¿Quién tiene entre sus destinos favoritos a San Miguel de Allende?
Esta pintoresca ciudad del estado de Guanajuato, considerada Patrimonio de la Humanidad, que se ubica a sólo tres horas y media de la Ciudad de México, y que sin duda, tienes que visitar al menos una vez en la vida.
Y es en San Miguel de Allende donde se lleva a cabo una curiosa y emblemática tradición, llamada la “Fiesta de los locos” o “Convite de los locos”.
Una fiesta llena de creatividad, color y diversión, realizada a mediados del mes de junio, desde hace más de cuatro décadas, en el marco de la fiesta de San Antonio Padua.
Un desfile que rinde homenaje a San Pascual Bailón y cuyo origen se encuentra en los hortelanos, quienes se disfrazaban con máscaras y sombreros de palma para agradecer las buenas cosechas, al mismo tiempo que regalaban fruta para invitar a la gente a la celebración y ceremonia religiosa.
El nombre se fue adoptando con el tiempo, pues al ver a aquellos personajes disfrazados, la gente solía exclamar: “Ahí vienen los locos”.
Una celebración en la que los guanajuatenses, se visten de personajes de la televisión, superhéroes, monstruos y hasta políticos, en la que ahora reparten dulces a todos los asistentes.
Los participantes se reúnen al mediodía en los alrededores de la salida a Celaya, para avanzar hacia las principales calles de San Miguel de Allende ¿Lo has vivido? La cita de este año será el domingo 18 de junio.
¡Allá nos vemos! ¡Espíritu Aventurero te lleva al Desfile de los locos! Consulta los detalles aquí.
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…