Buscar por

CONCIERTO GRATUITO DE LA SONORA SANTANERA POR EL DÍA DE LAS MADRES

Estamos a contados días de celebrar el Día de las Madres; y si no tienes presupuesto o no quieres bailar el ratón vaquero, esta opción puede interesarte.

Pues la alcaldía Iztacalco, celebrará a las consentidas de la casa, con las presentaciones musicales de la “Sonora Santanera”, y “Acerina y su Danzonera”, totalmente gratis. ¿suena bien verdad?

La cita es este lunes 9 de mayo a las 10:00 horas, en la explanada de la alcaldía Iztacalco.

Regala tiempo y momentos inolvidables; esos no tienen precio y se quedan contigo para siempre. Consulta los detalles en las redes sociales de la alcaldía Iztacalco. 

Por cierto; ¿Sabías que este festejo se celebra desde hace exactamente 100 años?

Encontramos su origen en el año 1922; cuando el periódico Excélsior lanzó una convocatoria el jueves 13 de abril , para rendir un homenaje de amor y ternura a las madres el 10 de mayo de ese mismo año.

Fecha que pretendía quedar establecida para conmemorarse año con año, lo cual fue bien aceptado por los lectores, e incluso por el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, otros medios, e inclusos países. 

Ese 10 de mayo se celebró en grande el primer homenaje a las madres, con flores y regalos; tomando más fuerza con los años, tanto que para la época de los 40´s, se realizaban concursos en el mismo diario; uno infantil de poemas, otro a la madre prolífica (con mayor número de hijos vivos) y uno más a la mujer que diera a luz el 10 de mayo. 

Fotografía: Archivo Excélsior.

Como dato curioso, fue en el año  1944, cuando se colocó la primera piedra del Monumento a la Madre, el cual se inauguró el 10 de mayo de 1949 por el entonces presidente, Miguel Alemán Valdés. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.