Browse By

CONOCE LA HISTORIA DE LA CALZADA EN USO MÁS ANTIGUA DE AMÉRICA: TACUBA

¿Sabías que la calzada más antigua que aún se encuentra en uso de América se encuentra en la Ciudad de México? Cuántas historias guardarán sus establecimientos y esquinas.

El Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte y el café de Tacuba, son sólo algunas de las edificaciones que se posan en ella. Establecimientos de calzado, comida, ropa, papelerías y más, son fieles testigos de la historia de nuestro México.

Fue construida en el siglo XIV, en un islote del lago de Texcoco para comunicar el centro de Tenochtitlan con otros poblados como Texcoco, Tepeyac, Tlatelolco y Tacuba, con una extensión de ocho kilómetros, que servían de vía comercial.

En ese entonces, era conocida como Calzada “Tlacopan”, que los españoles pronunciaban como Tacuba, que significa: “lugar de la planta de jarillas”, (arbustos espesos llenos de pequeñas flores amarillas) icono de la estación de metro que lleva su nombre.

Fotografía: www.mexicoenfotos.com

La ahora Calzada México-Tacuba, ha tenido cinco nombres a lo largo de su historia: Tacuba, Ribera de San Cosme, Avenida Hidalgo, Puente de Alvarado y México-Tacuba.

Conoce toda su historia en la próxima noche de museos que se realizará el miércoles 28 de octubre a las 19:30 horas, a través de la página de Facebook del Palacio de Minería, en voz del historiador Francisco Mendoza. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *