Browse By

CONOCE LAS MISTERIOSAS CATACUMBAS DE PARÍS EN ESTE RECORRIDO VIRTUAL

¡No todo en París es el Museo del Louvre ni la Torre Eiffel! Aprovecha estos días de cuarentena y viaja hasta París con este recorrido virtual que te llevará a sus famosas catacumbas.

Y es que a unos 20 metros debajo de la ciudad de la luz, se encuentra una red de túneles subterráneos de piedra caliza, con los restos de más de seis millones de esqueletos humanos, hoy conocidos como las Catacumbas de París.

La historia de este enigmático espacio se remonta a finales del siglo XVIII, cuando debido a graves problemas sanitarios provocados por los cementerios de la ciudad, se decidió trasladar sus restos a un lugar subterráneo.

Fue a finales del siglo XVIII cuando se realizaron las primeras evacuaciones, desde el cementerio de los Santos Inocentes, uno de los más antiguos e importantes de París. Lo cual se realizó de noche para evitar las protestas de la población parisina y de la Iglesia, para luego apilar los restos óseos en las galerías por los canteros. 

Fotografía: PIxabay.

Más de medio millón de personas las visitan cada año, recorriendo su extensión de 1.5 km abierto al público. ¿Te atreves a conocerlas? Da clic aquí el día y hora de tu preferencia y a disfrutar de este tour virtual. 

Fotografía: PIxabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *