Buscar por

DISFRUTA LA PRIMERA EXPO ARTESANAL DE LA MUÑECA LELE EN SANTIAGO MEXQUITITLÁN, QUERÉTARO

Santiago Mexquititlán, es un pueblo del estado de Querétaro, ubicado a poco más de dos horas y media de la Ciudad de México, perteneciente al municipio de Amealco.

Un espacio reconocido por la labor de sus familias dedicadas a la elaboración de muñecas y artesanías bordadas, que está a punto de realizar la 1ra Expo Artesanal de la Muñeca Lele, donde podrás vivir la tradición, y aprender en los talleres de bordado, elaboración de muñecas y diademas, impartido por los artesanos de la región.

Esto del 30 de junio al 3 de julio de 9:00 a 21:00 horas, en el estacionamiento de la Plaza Pública en Santiago Mexquititlán.

Aprovecha la cercanía para visitar el centro del pueblo mágico de Amealco de Bonfil, el cual fue fundado en 1538; poseedor de importantes vestigios paleontológicos y sede de importantes sucesos históricos.

Pero si por algo es realmente reconocido, es por la elaboración de muñecas artesanales, icono de la artesanía mexicana, y declaradas Patrimonio Cultural.

En Amealco se alojan más de 500 talleres artesanales que dan sustento a gran porcentaje de la población, y el museo de la muñeca “Ricardo Pozas Arciniega”, con más de 300 muñecas artesanales.

Fotografía: visitamealco.travel

Vive la experiencia completa. ¡Allá nos vemos!

Para más información, consulta las redes sociales de Amealco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.