Browse By

EXPO DE PAPALOTES MONUMENTALES EN EL MUSEO DE ARTE POPULAR

¿Sabías que los papalotes nacieron alrededor del año 1200 a.C. en China y se  utilizaban como dispositivo de señalización militar?

A México llegaron durante la conquista, adoptando el nombre náhuatl: “papalotl”, que significa mariposa; pues al volar pareciera observarse una mariposa en pleno vuelo.

Un juguete tradicional que disfrutan chicos y grandes, pues nunca olvidaremos esa sensación de libertad e inocencia que se experimentaba al volar alguno.

Disfruta de la interesante exposición de papalotes monumentales que el Museo de Arte Popular tiene para ti.

Fotografía: Facebook Museo de Arte Popular

Como ya es tradición, el MAP organiza un concurso de papalotes,  exhibiendo los trabajos finales y ganadores de la edición número 12, por lo que encontrarás creaciones muy originales y coloridas de diversas dimensiones,  de hasta incluso 6 metros. Todos elaborados con técnicas tradicionales.

Visítalos hasta el 28 de abril en el patio del museo, ubicado en Revillagigedo 11 esq. Independencia, en el corazón de la Ciudad de México. Las estaciones más cercanas del metro o metrobús son Juárez e Hidalgo.

Fotografía: Facebook Museo de Arte Popular

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas (el miércoles el cierre es hasta las 21:00 horas). El costo de entrada es de $60 pesos. Domingos entrada libre.

Revive tu niñez. ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *