Browse By

LOS PINOS: LEYENDAS, ANÉCDOTAS E HISTORIA EN UN RECORRIDO GRATUITO

Desde el pasado 1 de diciembre, la Residencia Oficial de los Pinos dejó de ser hogar de presidentes para convertirse en el Complejo Cultural Los Pinos; mostrando a su público, la majestuosidad que envolvió a los 14 presidentes que la habitaron.

Conócela en un interesante recorrido gratuito y descubre los secretos que esconden sus pasillos, recámaras y personajes.

Y es que su historia se cuenta varios siglos atrás, desde la época de la colonia, cuando el espacio funcionó como molino de trigo perteneciente a la Corona Española, pasando por muchos dueños y modificaciones.

Su historia como casa presidencial se escribiría a partir de 1934, cuando el presidente Lázaro Cárdenas decidió no vivir en el Castillo de Chapultepec, eligiendo un espacio ubicado entre este y Palacio Nacional, el Rancho la Hormiga, que con el tiempo se conocería coloquialmente como “Los Pinos”.

Disfruta de esta visita del programa Paseos Históricos de la Secretaría de Cultura de la CDMX, que divulga el patrimonio cultural con el fin de resaltar su importancia histórica y cultural.

La cita es el próximo domingo 7 de abril a las 10:45 horas, y el punto de encuentro es el Monumento a José Martí, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec en el Acceso 5 “La Quebradora”, en Avenida de los Constituyentes, alcaldía Miguel Hidalgo.

Recuerda, es un recorrido gratuito. ¡Allá nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *