Buscar por

¡ESTAMOS A POCOS DÍAS DEL CARNAVAL DE VERACRUZ!

Estamos a 10 días de arrancar el carnaval más alegre del mundo, el Carnaval de Veracruz.

¡Veracruz se llena de fiesta y tú puedes ser parte de ella!

Llegó el momento de disfrutarlo, del 1 al 5 de julio, con tres conciertos masivos que se presentarán en la Macroplaza del Malecón de la ciudad a las 22:00 horas. Los artistas invitados son:

Viernes 1 de julio. Nicky Jam
Sábado 2 de julio. Yuri
Domingo 3 de julio. Moderatto

Fotografía: Facebook Carnaval de Veracruz 2019

Un poco de historia…

Se tiene noticias del carnaval en Veracruz desde el siglo XVII, pero no como lo conocemos hoy sino como mojigangas y bailes de máscaras, teniendo mayor registro desde 1866, durante el Imperio de Maximiliano, cuando los jarochos solicitaron a Domingo Bureau, prefecto superior de Departamento, permiso para celebrar la “Fiesta de Máscaras”, que eran bailes de disfraces realizados en teatros y salones. Al dirigirse a estos espacios, aprovechaban para desfilar por las calles, teniendo como testigos a pobladores y curiosos, encontrando así el origen de los famosos desfiles.

Fue en 1925 cuando comenzó a formarse la estructura que hoy conocemos. Cabe mencionar que el carnaval de Veracruz ocupa el segundo lugar de importancia en Latinoamérica, sólo después del de Río de Janeiro en Brasil.

¿Piensas perdértelo? ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour al Carnaval de Veracruz e Isla de Enmedio aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.