Buscar por

Hoy es 7 de diciembre. Día Mundial del Algodón de Azúcar

Un dulce popular y de bajo costo, que consiente a niños y grandes.

Origen:

Se desconoce la fecha exacta de su creación, pero se cree que nació en Italia en el siglo XV, cuando reposteros calentaban azúcar hasta el grado de hacerla líquida, para obtener un hilo fino de caramelo sólido para decorar los postres.

Dicha técnica se haría popular en el siglo XVIII con cocineros de Europa y América; en un sector muy reducido de la sociedad por el esfuerzo que representaba.

Fotografía: Pixabay.

La producción industrial comenzaría en 1897 con William Morrison y John C. Wharton, quienes crearon la primera máquina para su elaboración, presentada en la Exposición Universal de Paris en 1900.

Algunos atribuyen el logro al vendedor de bocadillos Thomas Patton, quien experimentó con un proceso de hervir el azúcar hasta un estado caramelizado para luego formar largos hilos.

Otros al inventor llamado Albert D. Robinson, quien en 1905 presentó otra patente para una máquina eléctrica giratoria que mantenía el calor de manera más eficiente.

Fotografía: Pixabay.

Años después en 1921, Joseph Lascaux registró la licencia de una nueva máquina en la que nombraba a la golosina como “algodón de azúcar”.

Desarrollándose más máquinas que han logrado llevar este dulce a todo el mundo.

Cabe mencionar que nuestro país es un importante productor de azúcar. Los principales estados productores son Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

Fotografía: Pixabay.

Una deliciosa golosina que llegó para quedarse.

5 comentario en “Hoy es 7 de diciembre. Día Mundial del Algodón de Azúcar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *