Un bello parque inaugurado en diciembre de 1927 como centro de la nueva colonia residencial Hipódromo Condesa, uno de los primeros desarrollos urbanísticos de México del siglo XX, basado en una tendencia inglesa de realizar residencias para la clase media, lejos del centro de la ciudad e inmersos en áreas verdes para elevar su costo.
Construido en el espacio que ocupara la hacienda de Santa Catarina del Arenal, después conocida como la Hacienda de la Condesa de Miravalle en el siglo XVIII, y más tarde utilizada por la asociación deportiva Jockey Club, de donde retoma la forma de sus calles.
El proyecto corrió a cargo del arquitecto José Luis Cuevas y sirvió de modelo para obras semejantes en Ciudad Satélite, El Pedregal y Las Arboledas.
El nombre oficial del parque de casi 9 hectáreas es Parque General San Martín en honor al impulsor militar de la independencia de Argentina, Chile y Perú.
Fue creado a partir de lo que hoy se denomina como arquitectura del paisaje y de estilo art-decó, al hacer gala del material que revolucionó su historia, el concreto armado, fusionando además el estilo naturalista al plasmar sus bancas y letreros como imitación a troncos y ramas, otorgándoles un aire campirano.
Déjate seducir por su peculiar teatro al aire libre, fuentes, estanque y lago, donde podrás disfrutar de un buen libro, pasar tiempo en familia, pasear a tu perro, andar en bici o patines, practicar deporte e incluso tomar clases de de alguna disciplina dancística.
Un espacio único de la Ciudad de México que no debes dejar de visitar. ¡Allá nos vemos!
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…