10 Consejos para organizar un viaje en pareja
Bien dicen que si quieres conocer a alguien tienen que viajar juntos; y esto aplica para amigos, familia y por supuesto con tu pareja.
Y es que las situaciones inesperadas suelen sacar nuestra verdadera personalidad, sobre todo cuando se trata de viajes largos, en los que muchas veces desconocemos el idioma, el cómo transportarnos, cómo encontrar un lugar para comer, etc. Una excelente oportunidad para disfrutar en pareja pero también de poner a prueba nuestra tolerancia, resolución y convivencia.
Por eso, te recomendamos tomar en cuenta estos básicos para lograr una experiencia única con tu persona favorita.
1. Acordar un presupuesto.Este punto es fundamental, pues determinará el destino, la elección de hospedajes, transportes y atractivos a visitar. Tomen en cuenta que siempre se gasta un poco más de lo esperado.
2. ¿Quieren descansar o turistear? No es lo mismo viajar a la playa que a una zona arqueológica o un pueblo mágico donde estarás caminando o haciendo otro tipo de actividades. Lleguen a un acuerdo y elijan lo que se asemeje más a sus intereses.
3. Elección de fechas. Además de acordar juntos los días más convenientes para pedir vacaciones, revisa el clima del lugar a visitar, cuándo es más económico, qué días están abierto los atractivos a visitar, etc. Esto podría ayudarte a evitar malos momentos y organizar mejor tu itinerario.
4. Organizar un itinerario. Pueden escribir cada uno los lugares que deseen visitar; ajustar y acomodar las rutas convenientemente para optimizar tiempos.
5. Tipo de equipaje. ¿Viajarán de mochilazo? Decidan si lo mejor es llevar maleta de ruedas, una grande para los dos o viajar con mochila al hombro. Es mejor pactarlo con anticipación y viajar en la misma sintonía.
6. Hospedaje ¿Están dispuestos a dormir en hostales, acampar o elegir hoteles lejos del centro? Cualquiera que elijan les regalará experiencias únicas. Siéntense a conciliar y a elegir hospedajes juntos. Es parte de disfrutar la experiencia.
7. Elección de opciones para comer. ¿Llevarán latas de atún, buscarán hoteles todo incluido o comprarán comida en el súper? Toda opción es buena sólo pónganse de acuerdo según su presupuesto y gustos.
8. Transporte. ¿Qué les conviene más? Rentar un auto, viajar en metro o tomar el autobús. Depende mucho de las actividades planeadas, el presupuesto que se tenga y la experiencia de viaje que se desee obtener. Viajar en transportes locales te dará un mayor panorama del destino visitado.
9. Actividades a realizar. Sean claros en su itinerario sobre los atractivos deseados, algunas veces se necesita reservar o pagar anticipadamente.
10. Sean claros con los pagos. Muy posiblemente utilizarán una tarjeta de crédito para pagar hospedajes y transportes. Pongan fechas y cantidades fijas de pago. Se trata de ser claros y organizados con los pagos para evitar confusiones o disgustos.
Como recomendación extra, intenta hacer un Excel o word con todo lo acordado para tener más organizado tu presupuesto, itinerario y recomendaciones. Aunque eso sí déjate sorprender y disfruta a tu manera cada segundo de tu aventura.