Buscar por

Venecia y las manos gigantes que emergen de su Gran Canal

Venecia es un lugar único en Italia, lleno de romance, góndolas, sitios históricos, y un encanto que te invitará a recorrer cada rinconcito para descubrir sus curiosidades.

Pero algo que lo hace realmente fascinante es su Gran Canal. Paseo imperdible para todos sus visitantes y donde se encuentra una impresionante escultura.

Se trata de “Support”. Unas esculturales manos de más de 8 metros de altura y un peso que ronda los 2,000 kilogramos cada una.

Están hechas de polietileno recubiertas de poliuretano, y su encanto está en que parecieran proteger y sostener al histórico hotel Ca’Sagredo.

 

Obra del escultor Lorenzo Quinn, hijo del actor y director de cine Anthony Quinn y de la diseñadora Lolanda Addolori.

Quinn tomó como modelo las manos de su hijo Anthony para representar el presente pero sobre todo el futuro del mundo.

La escultura comenzó a trabajarse el 17 de abril y fue inaugurada el 12 de mayo del 2017, con motivo de la 57a edición de la Biennale.

Símbolo de fortaleza y a la vez fragilidad que conviven en la especie humana, Quinn expresó en la inauguración de la obra que: “Venecia es una ciudad de arte flotante que ha inspirado culturas por siglos, pero para que continúe siendo así, necesita el apoyo de nuestra generación y de la generaciones futuras, porque se encuentra amenazada por el cambio climático y el tiempo se acaba”.

“Las manos tienen tanto poder, el poder de amar, de odiar, de romper y de crear”. Tienen la capacidad de destruir el mundo como también el poder de salvarlo.

Obra que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Venecia, visible desde el Gran Canal, frente al Mercado de Rialto, entre Ca’ d’ oro y Campo Santa Sofía.

Y accesible a todo público, ya que cuando uno hace un recorrido caminando o en góndola, es imposible no voltear la vista hacia las dos manos gigantes que se apoyan en este famoso hotel.

¿Lo sabías?

¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Venecia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *