Con fiesta científica y cultural, la UNAM recibirá el eclipse solar del próximo lunes 8 de abril. ¿Estás listo para disfrutarlo?
Un evento con diversas actividades gratuitas en diversas sedes para ver con seguridad uno de los fenómenos astronómicos más importantes en lo que va del siglo.
Uno de ellos será el “Picnic bajo la sombra”, que se llevará a cabo en Las Islas de Ciudad Universitaria.
Donde expertos del Instituto de Astronomía, y ayudantes voluntarios, explicarán cómo verlo de manera segura mediante métodos indirectos, en la charla “Inicio del eclipse solar” y la conferencia magistral “México bajo la sombra de la Luna: Eclipse solar 2024”.
Habrá cuatro tendederos con lentes especializados, que se prestarán momentáneamente a los asistentes para que miren el fenómeno astronómico de manera segura, por unos instantes.
Y la cereza del pastel serán las presentaciones de la banda sinaloense Mochis Bendito; el cantante de jazz, soul y R&B F-Mack; y la compositora y cantante argentina Daniela Spalla.
Además de una meditación guiada y armonización sonora.
Pero eso no es todo; pues en la explanada exterior de Universum, se colocarán telescopios con lentes adecuados; y se ofrecerán los talleres “Eclipse de papel” y “Anamorfismo de un eclipse”, así como funciones en su planetario móvil.
Se otorgará también servicio médico y/o oftalmológico de primer contacto, en caso de emergencia; y se anuncia que se tendrán dispuestos mil espacios gratuitos en los estacionamientos 2, 3, 4 y 7 del Estadio Olímpico Universitario; y el servicio de transporte interno Pumabús incrementará sus corridas durante el tiempo del evento. ¿Suena bien verdad?
¿Piensas perdértela? ¡Allá nos vemos!
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…