Este fin de semana es para ayudar al planeta, con el mercado de trueque que llegará al Bosque de San Juan de Aragón.
¿Sabías que existe este programa en la Ciudad de México desde el año 2012? Así es, la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha el programa “Mercado de Trueque”, con el fin de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje, donde puedes intercambiar tus residuos inorgánicos por productos agrícolas locales, el segundo domingo de cada mes en diversas sedes.
Al llevar tus residuos, estos son canjeados de acuerdo al peso por “puntos verdes”, los cuales puedes intercambiar por productos de tu interés, como lechugas, rábanos, nopales, espinacas, quesos, moles y plantas, entre otros.
Los productos aceptados son: Aluminio, botellas de vidrio, electrónicos, fierro, PET, papel, cartón, tetrapack, aceite usado de cocina y HDPE (polietileno de alta densidad), contenido en botellas de leche y zumos, envases de productos de limpieza y shampoo, entre otros.
Una forma de deshacerte de lo que consideras basura y obtener mercancía a cambio, con la seguridad de que lo que tú llevas será enviado a compañías especializadas en reciclaje.
La cita es este domingo 8 de marzo de 8:00 a 14:00 horas o hasta agostar existencias, en el acceso 1 del Bosque de San Juan de Aragón, por Av. José Loreto Fabela.
Recuerda llevar los residuos limpios y una cantidad mínima de 1 kilógramo por persona, máximo 10, se recomienda llevar un aproximado de 5 kg, para mayor aprovechamiento.
Consulta aquí la lista completo de productos a intercambiar y ¡Allá nos vemos!
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…