Se acerca el 14 de agosto y con esta fecha, la noche en vela del pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, ubicado a sólo dos horas y media de la Ciudad de México.
La fiesta por excelencia, donde las calles se llenan de fe, tradición, color y kilómetros de tapetes de flores y aserrín con motivos religiosos., también conocida como “la noche que nadie duerme”. En esta colaboran los lugareños para adornar el camino donde se llevará a cabo la procesión de la Virgen de la Caridad.
Una fiesta que encuentra su origen en la celebración prehispánica en honor a Xochiquetzalli, diosa de las flores y la fertilidad, y de la que se tiene registro histórico desde el siglo XVIII, realizándose ininterrumpidamente desde 1941.
La celebración da inicio a las 00:00 horas del 15 de agosto en la Basílica de la virgen, con fuegos pirotécnicos, flores, cantos y rezos.
No dejes de admirar a las jóvenes con trajes de manta típicos de la región, el atuendo especial de la virgen y ele proceso de elaboración de los tapetes ¡Te sorprenderás!
Disfruta también de deliciosos antojitos, bailes típicos, juegos mecánicos, productos regionales y artesanales, así como algunas presentaciones musicales.
En la Feria Nacional de Huamantla, podrás presenciar también la tradicional carrera de carcachas, el desfile de las flores, noche de Burladeros y la huamantlada, para quien gusta de lo que algunos llaman “Arte taurino”.
¡Espíritu Aventurero te lleva!
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…
Según algunos teóricos, su origen se encuentra en Francia de 1841.