¿Fanático de las películas de miedo y sin plan para este fin de semana? Esta información puede interesarte, pues el Día de muertos se anticipó y nos trajo con él un maratón cinematográfico nocturno, en uno de los cines más populares de México del siglo pasado. Hoy convertido en el Faro Cosmos.
Un lugar que llegó a tener cinco mil butacas, y que justo después de un día de su apertura en el año 1946, se incendiaría por completo.
Dicho espacio se reinauguró el 24 de junio de 1948, congregando a miles de personas de las colonias aledañas. Con el tiempo quedó inactivo y abandonado, hasta que fue recuperado y rehabilitado para convertirse en un centro cultural.
Es ahora que Noctambulante a través del programa Colectivos Culturales Comunitarios, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el ahora Faro Cosmos, invitan a todo público mayor de 15 años a revivir el viejo cine durante una sola noche con permanencia voluntaria de filmes considerados de culto para los amantes del séptimo arte.
La cita será este viernes 23 de septiembre a partir de las 20:00 horas y hasta el amanecer. (Es importante llegar entre 19:30 y 20:30).
La entrada es libre, pero requiere registro previo, sólo un registro por cada dos personas, Y el cupo es limitado a 250 personas.
Se sugiere llevar sleeping y cobijas. No está permitido el ingreso con bebidas alcohólicas y botellas de vidrio.
Revisa aquí el programa completo de la Noche del Cine Cosmos, y ¡Allá nos vemos!
El faro Cosmos se ubica en Calzada México Tacuba esquina con Melchor Ocampo, Tlaxpana, Miguel Hidalgo.
¿Sabías que el 22 de noviembre de 1994 se inauguró el Centro Nacional de las…
Su popularidad se dio en la década de los 2000, y con más fuerza a…
¿Estás listo para disfrutar la temporada navideña? ¡La magia ha comenzado! Prepara las chamarras, gorros,…
¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra navidad. Árboles,…
La muestra consta de 10 salas, con fotografías, objetos, intervenciones, y la recreación de su…
¡Campana, sobre campana, y sobre campana una…! Los villancicos ya empiezan a desempolvarse y es…