Fotografía: Pixabay.
Martínez, Rodriguez, del Valle o Álvarez; alguna vez te has preguntado ¿cómo surgieron los apellidos?
Pues bien, desde tiempos remotos han existido los nombres como identificación; claro, pensando en aquellas pequeñas comunidades en las que todos se conocían, que con el tiempo se fueron poblando, surgiendo la duda, de qué Juan se hablaba o de qué Pedro se hacía referencia, haciendo la distinción por su oficio, lugar donde vivía o su parentesco.
Es decir, podían ejemplificar diciendo Jesús el “del monte”, o de la “Peña”, naciendo así apellidos como Cuevas, Arroyo, Canales, Costa y Prado, entre otros; o algunos más internacionales, como aquellos provenientes de ciudades españolas como Madrid, Toledo y Burgos, por mencionar algunos.
Lo mismo pasaba si se vivía cerca de algunas Fuentes, Torres, Iglesias o Palacios. Apellidos que fueron naciendo en la Edad Media, diferenciando a una persona de la otra y heredándose de generación en generación, dando identidad a la familia.
También, se llegaban a asignar por los oficios o profesiones que se tenían, como Labrador o Pastor, por características personales: Rubio, Calvo, Moreno o Cortés, o por la descendencia; González hijo de Gonzalo, Álvarez de Álvaro, y así con Rodríguez, Martínez, Benítez Ramírez, Velázquez y muchísimos más. ¿Lo sabías?
Fotografía: Pixabay.
Burdeos, es un destino imperdible del sureste de Francia, reconocido por ser un destino vinícola…
¿Sabías que Ámsterdam tiene más bicicletas que habitantes?
¿Estás listo para vivir una experiencia diferente? Visita el monte Titlis en Suiza, que posee…
Terminaron las reuniones navideñas, la celebración de fin de año, y la convivencia para partir…
¿Sabías que el 12 de enero, es el Día mundial del Mazapán? Quién no ha…
Existen usos y costumbres asimilados en la cotidianidad de la vida de las cuales desconocemos…