Publicidad
Pueblos mágicos

¿HAS PROBADO “LA BERTA? LA BEBIDA TRADICIONAL DE TAXCO, GUERRERO, DESDE 1930

Publicidad
Publicidad

¿Has probado la bebida tradicional de Taxco? ¿Un cóctel elaborado a base de miel de abeja, limón, tequila blanco, agua mineral y hielo, de nombre “Berta”?

La “Berta” adquirió el nombre de su creadora Berta Estrada, quien desde 1930 preparó en el bar homónimo, el que se convertiría en todo un icono, del hoy nombrado pueblo mágico.

Un sitio que ha visto el ir y venir de generaciones, personalidades, enamorados y visitantes, que nos hace imaginar cuantas historias se habrán contado sobre sus mesas, ¿Cuántos familiares lo habrán frecuentado durante sus visitas?

Fotografía: Facebook Berta Estrada.

La tradición oral cuenta, que incluso era una de las bebidas favoritas de William Spratling, llamado benefactor de Taxco, por ser el primero en abrir un taller de plata, cuyos diseños joyeros fueron utilizados por personajes como Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Dolores del Río.

Eso sí, se dice que quien toma un vaso del mismo, no podrá resistirse a tomar uno o varios más.

Fotografía: Facebook Berta Estrada

Un legado con más de 90 años de antigüedad, ubicado en el corazón de Taxco, junto a la Parroquia de Santa Prisca, de la cual se tiene una impresionante vista.

Imperdibles son las fotografías antiguas que cuelgan en las paredes del establecimiento, como huella de su historia y del hermoso pueblo mágico.

Berta Estrada, creadora de “La Berta” Fotografía: Facebook Berta Estrada

¿Lo has visitado? ¿Has probado esta bebida tradicional de Taxco? Cuéntanos tu experiencia.

Fotografía: Facebook Berta Estrada

 

Publicidad
Claudia Gámez IG @clausgamez

Comunicóloga de profesión, aventurera de corazón y viajera por convicción; amante de investigar los rincones de mi país, sus sabores, artesanías, historia y su gente. De viajera a viajero: "Vive una vida que valga la pena ser recordada".

Ver Comentarios

  • Lo descubrí hace poco en Taxco y se ha convertido en uno de mis cócteles favoritos. Fácil de preparar, refrescante, de sabor muy amable. Además es especialmente útil si tienes tos y quieres pretender que tomas un remedio, como es mi caso en este momento. ¡Salud!

Compartir
Publicado por
Claudia Gámez IG @clausgamez
    Publicidad

Entradas recientes

¿Te atreverías a visitar un panteón en un recorrido teatralizado?

No cabe duda que el corazón de la Ciudad de México es un inmenso museo…

4 horas atrás

¿Paseo de la Reforma se construyó por celos entre Carlota y Maximiliano? Conoce la historia

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más icónicas de la Ciudad de…

2 días atrás

¿Por qué arrojar una moneda en la Fontana di Trevi?

Como dice el dicho: “Todos los caminos llevan a Roma”, y todos los turistas llegan…

3 días atrás

Disfruta gratis “Amélie” en el Autocinema del IPN

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate al Autocinema del IPN a disfrutar “Amélie”. La…

1 semana atrás

Conoce el museo del oro en Bogotá, Colombia

Alberga la mayor colección de orfebrería prehispánica de todo el mundo, con 34 mil piezas…

1 semana atrás

“Meterse en camisa de once varas”y el ritual medieval que le dio origen

¿Alguna vez has escuchado la frase “meterse en camisa de once varas? Expresión que hace…

1 semana atrás
Publicidad