Fotografía: Facebook Berta Estrada
¿Has probado la bebida tradicional de Taxco? ¿Un cóctel elaborado a base de miel de abeja, limón, tequila blanco, agua mineral y hielo, de nombre “Berta”?
La “Berta” adquirió el nombre de su creadora Berta Estrada, quien desde 1930 preparó en el bar homónimo, el que se convertiría en todo un icono, del hoy nombrado pueblo mágico.
Un sitio que ha visto el ir y venir de generaciones, personalidades, enamorados y visitantes, que nos hace imaginar cuantas historias se habrán contado sobre sus mesas, ¿Cuántos familiares lo habrán frecuentado durante sus visitas?
Fotografía: Facebook Berta Estrada.
La tradición oral cuenta, que incluso era una de las bebidas favoritas de William Spratling, llamado benefactor de Taxco, por ser el primero en abrir un taller de plata, cuyos diseños joyeros fueron utilizados por personajes como Frida Kahlo, Marilyn Monroe y Dolores del Río.
Eso sí, se dice que quien toma un vaso del mismo, no podrá resistirse a tomar uno o varios más.
Fotografía: Facebook Berta Estrada
Un legado con más de 90 años de antigüedad, ubicado en el corazón de Taxco, junto a la Parroquia de Santa Prisca, de la cual se tiene una impresionante vista.
Imperdibles son las fotografías antiguas que cuelgan en las paredes del establecimiento, como huella de su historia y del hermoso pueblo mágico.
Berta Estrada, creadora de “La Berta” Fotografía: Facebook Berta Estrada
¿Lo has visitado? ¿Has probado esta bebida tradicional de Taxco? Cuéntanos tu experiencia.
Fotografía: Facebook Berta Estrada
¿Qué es lo primero que viene a tu cabeza cuando escuchas la palabra “Egipto”? ¿Acaso…
“Una vez al año, ve a un lugar donde nunca hayas estado antes”. Ley de…
Tips para viajar más tranquilo sin conocer el idioma durante un viaje al extranjero.
Cargadores, documentos y básicos que no pueden faltar en tu equipaje.
No hay un platillo que nos identifique más como mexicanos que el taco. Un platillo…
¿Sin plan para este fin de semana? Si te tocó quedarte en la ciudad en…
Ver Comentarios
Lo descubrí hace poco en Taxco y se ha convertido en uno de mis cócteles favoritos. Fácil de preparar, refrescante, de sabor muy amable. Además es especialmente útil si tienes tos y quieres pretender que tomas un remedio, como es mi caso en este momento. ¡Salud!