Real del Monte es uno de los 9 pueblos mágicos del estado de Hidalgo, reconocido por su historia minera, influencia inglesa y deliciosa gastronomía.
Un hermoso escenario fotográfico que te sorprenderá con su encanto, atractivos turísticos y sus datos curiosos.
Su cercanía con la Ciudad de México lo hace irresistible para pasar un fin de semana, o disfrutar de un tour de ida y vuelta.
Y este es un dato curioso e histórico que debes conocer antes de tu visita, y es que en uno de sus inmuebles más importantes, el Portal del Comercio, fue testigo de una visita muy especial en agosto de 1865.
Esta construcción hospedó al segundo emperador de México: Maximiliano de Habsburgo y Carlota, en su paso por el pueblo minero.
Un edificio ubicado en el corazón del pueblo mágico, que actualmente aloja varios locales de platería y los famosos pastes “El Portal”, quienes presumen de conservar la elaboración tradicional de este emblemático alimento desde 1975. ¿Los has probado?
Sabor y tradición en cada rincón. ¿Lo has visitado? ¡Espíritu Aventurero te lleva! Consulta los detalles de nuestro tour a Real del Monte aquí.
Los domingos son de barbacoa para muchas familias mexicanas; y es que es uno de…
¿Alguna vez has visto la película “Tizoc, Amor Indio”? Un clásico del cine de oro…
La receta original es un secreto del convento donde se originó.
Solemos llamarlo solo Puebla, algunos otros Puebla de Zaragoza; pero, ¿conoces la historia que llevó…
Villa del Carbón es un pueblo mágico del Estado de México, ubicado a menos de…
¿Sin plan para este fin de semana? Lánzate a los recorridos gratuitos de la alcaldía…